Staff

César Farías

César Farías

Su nombre completo es César Alejandro Farías Acosta, nació en Güiria, Estado Sucre, Venezuela; el 7 de marzo de 1973. Es un exjugador y actualmente entrenador de fútbol, acaba de estampar su firma en un nuevo contrato para dirigir al equipo boliviano The Strongest en un segundo ciclo. Es uno de los fundadores de los Jefes del Juego, proyecto en el cual Farías llevará la voz cantante de los protagonistas del deporte con sus experiencia y anécdotas como jugador, técnico, entrenador y directivo.

Su primera experiencia en el banquillo fue en el año 1996 cuando tomó las riendas del Nueva Cádiz Fútbol Club, pero ha dirigido otras instituciones como Zulianos FC, Trujillanos, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Deportivo Anzoátegui; para en el año 2007 asumir el puesto de entrenador de la selección absoluta y juvenil de Venezuela después de la Copa América disputada en suelo venezolano. Luego de su paso por la vinotinto, Farías ha dirigido fuera de Venezuela a equipos como Tijuana (México), NorthEast United (India), Cerro Porteño (Paraguay) y The Strongest (Bolivia), donde tendrá una vez más el puesto de entrenador.

Carlos Mauricio Ramírez

Carlos Mauricio Ramírez

El periodista venezolano Carlos Mauricio Ramírez es oriundo de Caracas, Distrito Capital, Venezuela; nacido el 1 de marzo de 1983. Conocido en su país como Toma papá, frase que acuñó al describir con emoción el grito de gol durante la narración de los partidos de fútbol; en la actualidad vive en la ciudad de San Diego, Estados Unidos; y se desempeña como Gerente de Comunicaciones de los Toros de Tijuana, trabaja para la cadena Telemundo y es el impulsor de este proyecto, Jefes del Juego.

Ramírez ingresó a los medios de comunicación en el año 2002 en la emisora Radio Deportes en Caracas, Venezuela; como productor y locutor para luego unirse al staff del canal deportivo Meridiano Televisión al año siguiente. Ha participado en diferentes facetas dentro del deporte venezolano e internacional: narrador de fútbol en diferentes Copas Mundiales de la FIFA, comentarista de baloncesto, jefe de prensa, narrador de béisbol, columnista, anfitrión en programas de televisión y gerente de comunicaciones.

 

Francisco De La Cruz

Aunque es Ingeniero en Informática, el deporte siempre ha corrido por sus venas y la comunicación social es una de las áreas donde se desenvuelve. Nacido en Barquisimeto, este morocho junto a su hermano Raúl De La Cruz (aunque en realidad son gemelos); siempre han estado relacionados al deporte venezolano y en especial a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Francisco es el encargado en Jefes del Juego de darle vida a este proyecto tanto en la página web como sus redes sociales, cuidando todos los detalles de la página que usted está visitando, amigo lector.

Ha desempeñado roles dentro del deporte como narrador y comentarista en transmisiones locales, siempre a la caza de su gran oportunidad mientras va aprendiendo los gajes del oficio. Ha llevado proyectos relacionados al deporte como MVP Caribe y ha estado en el área de producción de diversas emisoras locales en Barquisimeto y canales de televisión como Promar TV, ESPN, FOX Sports, DIRECTV Sports, IVC y Venevisión en varios eventos como el béisbol profesional venezolano y Series del Caribe, el baloncesto nacional y el balompie criollo.